La fisioterapia a domicilio se basa en promocionar, prevenir y rehabilitar a personas de cualquier edad o cualquier tipo de patología en el propio domicilio. Permite que determinados tratamientos sean más efectivos, debido a la personalización y al entorno familiar del paciente. También permite aplicar tratamientos terapéuticos para aquellas personas que sufren dificultades motoras o disponen de poco tiempo.
Es muy beneficiosa, y muchas veces, superan con creces los de la fisioterapia en clínica. Especialmente, cuando hablamos de personas que tienen dolencias y patologías y que a su vez tienen problemas de desplazamiento. Por eso, en STC Fisioterapia ofrecemos la fisioterapia a domicilio en Dos Hermanas como una opción es interesante para: Padres/Madres con hijos pequeños, personas mayores, personas con horarios de trabajo «complicados», así como personas que se han fracturado algún hueso y/o no tienen buena movilidad, también pacientes con alguna afectación neurológica y que implique un problema de desplazamiento para su familiar.
Cómo trabajamos la primera visita al domicilio del paciente
En la primera visita que se hace al paciente se debe realizar una correcta evaluación del enfermo a tratar para enfocar el número de sesiones que necesitará, así como, su durabilidad. Se realiza una exploración física general donde se evalúa la movilidad articular, fuerza muscular, reflejos, equilibrio, coordinación, marcha, riesgo de caída, ABVDo actividades básicas de la vida diaria.
Otra de nuestras funciones como fisioterapeutas es evaluar el entorno del paciente, su casa y ver qué problemas puede tener y qué soluciones aplicar para resolverlos. Algo tan simple como retirar una alfombra a personas con riesgo de caída o aconsejar cómo colocar la cama en la habitación para abordar a un paciente encamado por todos los lados. Además, asesoramos a los cuidadores sobre ayudas técnicas en general; de movilidad, desde tipos de andador a grúas para desplazar pacientes; de adaptaciones de la vivienda, como asideros, alzadores y sensores; o ayudas técnicas para prevenir problemas por inmovilidad del paciente como cojines antideslizantes, cojines y colchones antiescaras, taloneras, etc.
Algunas particularidades de nuestro servicio de fisioterapia a domicilio
Hoy en día, son los propios enfermos o sus familiares los que buscan la atención fisioterapéutica porque conocen la profesión y creen que se les puede ayudar. A nivel médico aún cuesta mucho que se deriven pacientes para realizarles una rehabilitación o un tratamiento fisioterapéutico a domicilio, es un problema común a todos los fisioterapeutas en general, no sólo a este servicio en concreto. En este sentido, es imprescindible que los profesionales sanitarios profesionales deban complementarse más, sobre todo, por el bienestar del paciente.
Contacta con nosotros si necesitas sesiones de fisioterapia a domicilio en Dos Hermanas y evaluaremos tu caso.