A continuación mostramos las diferentes especialidades de terapia manual que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia.
- Osteopatía estructural
La osteopatía estructural es la parte de la osteopatía que se centra en problemas del sistema músculo-esquelético. Se basa en técnicas cuyo objetivo será restablecer la falta de movilidad en las partes del cuerpo que la presenten. Es necesario que el profesional especializado en osteopatía realice previamente un diagnóstico para llevar a cabo unas técnicas u otras.
- Drenaje linfático
El drenaje linfático es una combinación de movimientos lentos, suaves y rítmicos que el fisioterapeuta realiza actuando sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y que es esencial para el buen funcionamiento del sistema inmune del organismo. Es una técnica que se engloba en el campo de la fisioterapia como técnica de masaje terapéutico.
- Movilización neurodinámica
La neurodinámica o movilización neural es una técnica en la que el fisioterapeuta induce al movimiento de estructuras del sistema nervioso periférico, ya que se puede beneficiar al paciente con la recuperación de lesiones en el tejido neural. Para ello, el profesional fisioterapeuta debe realizar previamente una valoración adecuada para determinar qué técnica puede ser útil valorando las causas del problema.
Se llevan a cabo movimientos específicos de las extremidades y del raquis con el fin de movilizar el tejido neural, mejorando su tolerancia al estrés mecánico (fuerzas de compresión, tensión y fricción) al que es sometido durante los movimientos habituales que realizamos en la vida diaria y reducir los síntomas.