Fisioterapia General

A continuación mostramos las diferentes especialidades que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia general.

Masaje descontracturante

Técnica basada en la manipulación que ejerce el fisioterapeuta sobre uno o varios grupos musculares contracturados. Este tipo de masaje es de los más utilizados para aliviar el nivel de estrés y tensión que puede llegar a tener un paciente debido a una mala higiene postural. También puede ser debida a la sobreutilización de un determinado paquete fibrilar.

Masaje precompetición

El masaje de precompetición o precompetitivo es fundamental para preparar al atleta y evitar así lesiones en la práctica del ejercicio. Es un masaje en el que el fisioterapeuta recorre toda la musculatura pero no se trata lesiones ya surgidas ya que es preventivo y de mantenimiento. Lo idóneo es recibir este masaje pocas horas antes de realizar el ejercicio y comentar su fisioterapeuta de confianza qué tipo de ejercicio se va a llevar a cabo para que éste incida de manera más concienzuda en zonas musculares que vayan a trabajar intensamente en el ejercicio.

Masaje postcompetición

Con un masaje de tipo postcompetitivo, logramos favorecer la disminución de fatiga muscular. Esto provoca un mayor aporte de oxígeno y drenaje provocados por el esfuerzo. El especialista fisioterapeuta realizará dicho masaje de forma suave ya que tras la exposición del músculo al ejercicio éste se encontrará dolorido ya que se habrán destruido algunas de sus células dada la intensidad del ejercicio.

Cinesiterapia

La cinesiterapia es un grupo de técnicas de fisioterapia basadas en emplear el movimiento para hacer frente a una lesión o disfunción. Esta técnica debe ser precedida de una buena valoración del profesional fisioterapeuta ya que la movilización es de vital importancia para la mejora del paciente tras una lesión.
En fisioterapia la prescripción de este tipo de ejercicio terapéutico obedece a principios y técnicas de rehabilitación.

Electroterapia

La electroterapia es la utilización de la electricidad con fines terapéuticos. Se puede emplear mediante:

  • Ultrasonidos:
  • Magnetoterapia:
  • Microondas:
  • Laserterapia: